BIM Implementación

Fase de Cierre y Puesta en Marcha de Proyectos

 

En la fase de cierre y puesta en marcha se trabajan con las actividades de gestión de comunicaciones (cierre administrativo, recolección de información, documentación del proyecto), gestión de adquisiciones (liquidación de contratos, legalizaciones, garantías). Para lo anterior se trabaja con herramientas como la elaboración de documentos “As built” (planos récord), modelo récord, manuales de funcionamiento. Todo lo anterior pensando que todos los proyectos necesitan de una administración y mantenimiento a lo largo de su vida útil.

 

Gestión BIM modelo récord BIM 6D

Modelo BIM 3D gestionado para ser visto y recorrido igual al proyecto real construido, con la información actualizada de cantidades y especificaciones.

Entregables: Modelo BIM 3D, modelo BIM 5D.

Gestión BIM planos récord

Planos récord para la administración del proyecto exportados del modelo BIM 3D con la información documental fiel al proyecto construido.

Entregables: Planos AS BUILT del proyecto.

Gestión BIM para Facility Management

Gestión para el mantenimiento y funcionamiento del proyecto construido para su vida de servicio a partir de los modelos BIM donde se ajustarán a los planos, cantidades, especificaciones a los lineamentos para el buen mantenimiento del proyecto donde se apoyarán los inventarios, garantías, contrataciones, presupuestos, mejoras locativas, documentos para arrendamiento y entrega a compradores, cantidad de materiales, etc.

Entregables: Manuales de mantenimiento infraestructura y equipos, programas de mantenimiento preventivo infraestructura, componentes mecánicos y eléctricos.

 
 
 
Volver