La implementación BIM en el flujo de trabajo de una empresa requiere de profesionales formados que puedan desempeñar todos los procesos y las tareas diarias. El objetivo de la formación es desarrollar una metodología que permita garantizar una correcta implementación de BIM, basada en el entendimiento de los procesos para poder recomendar las mejores prácticas y teniendo siempre en cuenta las necesidades del equipo BIM para lograr una buena aceptación del cambio y por lo tanto una adecuada adopción de la nueva tecnología.
Ya conocidas las necesidades y la situación de la empresa, se debe diseñar un plan formativo personalizado según el puesto y experiencia de cada uno de los recursos de la compañía. De esta manera, se capacitará en todos los roles del entorno BIM (Modeladores BIM, Coordinador BIM y BIM Manager) para poder llevar a cabo un correcto manejo de la metodología.
En Proinpa Ltda., contamos con experiencia dictando capacitación y talleres con herramientas BIM, somos expertos en la formación a la medida de las empresas. Proporcionamos formación tanto en modelado en Revit (Arquitectura, estructuras e instalaciones), programación en herramientas de gestión como Navisworks, y gestión de la implementación BIM bajo buenas prácticas de dirección de proyectos.