Control Dinámico en Proyectos de Construcción ( C.D.P.C.)

El Control Dinámico en Proyectos de Construcción es un servicio por medio del cual se reducen las perdidas y potencializan las utilidades en los proyectos de construcción a través de la gestión de calidadBIM 5D.

Esto se logra por medio de la reducción de: materiales en inventario, errores, desperdicios, personal improductivo y obras no previstas. Logrando así, una mayor rentabilidad económica en diferentes proyectos de construcción: edificaciones, obras civiles o de infraestructura.

Proinpa LTDA Ofrece este servicio el cual se fundamenta en los conceptos de ADMINISTRACIÓN EFICIENTE EN PROYECTOS (modelo PMI), participando en todas las etapas del proyecto: diseño, planeación, ejecución y entrega; mediante la implementación de un modelo BIM en 5D el cual permite centralizar toda la información técnica de un proyecto, haciéndolo visible a todas las entidades y personas involucradas.

Al agrupar toda la información técnica de un proyecto en un modelo 5D dibujado a partir de planos 2D, siguiendo el proceso constructivo, vinculando la programación de obra, y cuantificando las actividades del proyecto podemos encontrar errores técnicos de construcción, implementación, y logística en la etapa de planeación del proyecto. Estas correcciones tempranas resultan menos traumáticas al hacerlas en el modelo a construir evitando los sobrecostos en el momento de la ejecución. Es mejor invertir tiempo y recurso en la planeación que gastarlos descontroladamente en la ejecución del proyecto.

C.D.P.C. es una herramienta dinámica y adaptable a cualquier tipo de proyecto, en la cual se garantiza la reducción de pérdidas y una mayor utilidad, así como una mejor practica de los procesos de ejecución de proyectos en las etapas de planeación, ejecución y puesta en marcha. PROINPA Ltda. Cuenta con el personal técnico e idóneo que garantiza este proceso, con participación en proyectos nacionales e internacionales (Europa - Oceanía - Norte América – Sudáfrica).